El Departamento de Estado Unidos emitió alerta de viaje de «precaución mundial»

EE.UU. dirige la alerta para sus ciudadanos en cualquier parte del mundo, debido al aumento de tensiones globales y a la posibilidad de atentados terroristas.

ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje de “precaución mundial”, debido al aumento de las tensiones en varios lugares del mundo.

«Debido al aumento de las tensiones en diversos lugares del mundo y a la posibilidad de que se produzcan atentados terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que extremen la precaución… Los ciudadanos estadounidenses deben mantenerse alerta en lugares frecuentados por turistas», se puede leer en la alerta de EE UU.

La alerta se da en un contexto donde diversas instituciones y representaciones diplomáticas en el mundo han sufrido amenazas de atentado, además de que se han registrado algunos ataques, como el ocurrido en Francia contra maestros.

A lo largo de estos días habían hecho recomendaciones en Oriente Medio, sobre todo en los países vecinos a Israel y Gaza, y habían evacuado a los estadounidenses de Israel, ahora piden a sus ciudadanos que extremen la precaución en todo el mundo.

El Departamento también pidió a los ciudadanos estadounidenses que se inscriban en el «Smart Traveler Enrollment Program (STEP)» para recibir información y alertas y facilitar su localización en caso de emergencia en el extranjero.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *