El «Complejo deportivo Flor Blanca» es la nueva infraestructura para los Juegos San Salvador 2023

La unión del Gimnasio Nacional «José Adolfo Pineda» que se encuentra en proceso de construcción, es nombrada como «Complejo deportivo Flor Blanca»

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

CORTESÍA DE DAVID MORALES

EL SALVADOR.- El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, informó que se decidió llamarle «Complejo Deportivo Flor Blanca» a la unión del Gimnasio Nacional «José Adolfo Pineda» y la nueva infraestructura de deportes de playa que se está construyendo en esa área.

El presidente del INDES ha informado que a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 vendrán más de 5,000 atletas, más sus entrenadores, delegados y oficiales. «También hay que tomar en cuenta el turismo deportivo que se genera en esos días».

Por lo anterior, el presidente Yamil Bukele ha informado que se está trabajando en infraestructura: «El Mágico” González es quizás el escenario que menos me preocupa. Va a estar listo para la inauguración de los juegos, sí o sí», sostuvo.

La intervención en el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot incluye el Hotel INDES, detalló y «también dejaremos ahí un nuevo gimnasio de musculación», informó.

Respecto a la intervención en el Palacio de los Deportes dijo que «comenzó tarde por problemas legales con la empresa que ganó la adjudicación. Estamos evaluando si lo vamos a usar o no para los juegos».

Finalmente, dijo que en la Universidad de El Salvador se dejará «un legado que estamos con esta intervención gracias a los juegos. Habrá nuevos espacios físicos para poder albergar a más estudiantes»

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *