El centro quirúrgico del Hospital Saldaña recibió $4.5 millones de inversión para modernización

Según el ministro de Salud, el nuevo centro quirúrgico tiene la capacidad para realizar más de 300 cirugías al mes.

SAN SALVADOR.- La inversión recién hecha en el centro quirúrgico del hospital Saldaña asciende a $4.5 millones el cual ahora cuenta con cuatro salas de operaciones equipadas, según comentó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Este centro quirúrgico tiene todas las condiciones para que tenga un flujo importante. Se van a realizar más de 300 cirugías mensualmente, según Alabi.

El funcionario también destacó que esto se suma a otras condiciones que tiene el hospital Saldaña. «Este hospital tiene un tomógrafo axial computarizado que permite que todo esto vaya de la mano», afirmó Alabi.

Por otra parte, el ministro de Salud recordó que se ha hecho una inversión de $50 millones en equipos de imagen de radiología, lo que posiciona al país en la conformación del anillo radiológico. «Pretendemos que la población no tenga que pagar en el sector privado un estudio tan costoso», aseveró Alabi.

También, mencionó que son cerca de 14 tomógrafos nuevos que van a la red pública. «El hospital San Pedro de Usulután jamás había tenido un tomógrafo; hoy, tiene uno con altas capacidades para ofrecer tratamientos de diagnóstico dentro del mismo hospital», dijo.

Otros que han sido dotados con tomógrafos nuevos son el Hospital Nacional San Rafael, Hospital El Salvador, Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel y el Hospital Nacional «Dr. Juan José Fernández» Zacamil.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *