El analista Araujo señala que existen «vividores y parásitos de la sociedad» en el gremio médico

El analista destacó que el actual Gobierno apuesta a dar una atención de calidad desde el sector público al pueblo, «que lo público sea mejor que lo privado«.

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

EL SALVADOR.- El analista político, Walter Araujo, aseguró que el 97 % de los doctores y doctoras salvadoreñas son personas «de bien» con vocación, pero que existe un «pequeño grupo» que trata de «cobijarse» entre ese porcentaje, haciendo quedar mal a todo el gremio de la salud y, por ende, estos deben ser «identificados» y «eliminados».

Recientemente se han dado casos de negligencia, mala praxis y desatención al usuario y el Gobierno está trabajando para hacer justicia, como el caso del doctor que por mala praxis perforó el intestino de una mujer al practicarle una cesárea -según FGR-, el paro de labores en el Hospital Rosales y el caso de las tres doctoras en la tragedia del Cuscatlán, dijo Araujo, por lo que aseveró que, «es indignante ver cuando pequeños grupos enquistados en estas cúpulas ‘sindicales’ están solo por más bono navideño, regalías, cuotas salariales, como es el caso de la STISSS», y hacen ver que el Gobierno está generando acciones «terroristas» contra los doctores, vulnerando sus derechos y «metiendo miedo».

Referente a esto, Araujo señaló que Ricardo Monge de STISSS, quien ha declarado que el Gobierno con el gremio de la salud están «en guerra declarada» y quien ha solicitado que se quite el Régimen de Excepción al instalar una mesa de diálogo, lo único que quiere es «politiquear o chantajear» como hacía con ARENA y el FMLN, según Araujo.

«Monge está enojado porque se le acabó la fiesta… No va a conseguir dinerito como recibía con ARENA y el FMLN, porque este Gobierno no tranza de esa forma, a cuatro años, se dio cuenta de que no iba a conseguir maletines negros», declaró Araujo.

El mismo caso con Roberto Montoya, presidente del Colegio Médico, que ha sostenido contra el Gobierno que, «si quieres la paz, prepárate para la guerra», al asegurar que están preparados si el presidente Bukele no cede ante sus presiones, mencionó Araujo.

«Son vividores y parásitos de la sociedad», remarcó el analista Araujo. Por lo tanto, «es la mala atención de unos pocos que tratan mal a la gente y es a ese grupo pequeño que hay que tratar de identificar y eliminar», aseveró Araujo.

No obstante, el analista Araujo afirmó que «en este Gobierno, la visión del presidente Bukele es contraria a los procesos de privatización, es una visión de hacer eficiente, fuerte y lo suficientemente robustas para dar una atención de calidad desde el sector público al pueblo, es decir, que lo público sea mejor que lo privado».

El analista Araujo brindó sus declaraciones en Las Cosas Como Son. Programa completo:

Publicaciones Similares