EE.UU. planea reducir plazo de espera para entrevistas de visa

Estados Unidos proyecta que el plazo reduzca de los 90 días.

ESTADOS UNIDOS. – El Departamento de Estado (DOS) promete que en 2024 los tiempos de espera para una entrevista bajarán de los 90 días.

“La capacidad de procesamiento de visas se ha recuperado más rápido de lo previsto”, se lee en un informe publicado en la página digital del departamento estadounidense. “Emitimos más visas de no inmigrante (NIV) en todo el mundo en el año fiscal 2023 que en cualquier año desde 2015”, agrega.

Dentro de la categoría de no inmigrante se incluyen las visas tipo B1 y B2, utilizadas para viajes de negocios o de turismo. También las visas de estudiantes internacionales.

“Nuestros servicios de visas promueven el crecimiento económico de Estados Unidos y mantienen el flujo de mano de obra regulada, todo mientras protegemos la seguridad nacional”, dice el informe.
En cuanto a las demoras para entrevistas consulares y el procesamiento de solicitudes de visas, afectado severamente durante la pandemia del Covid-19 y el cierre de embajadas y consulados en todo el mundo, el DOS dijo que “seguimos enfocados en reducir los tiempos de espera para los solicitantes de visas de visitante que requieren una entrevista en persona, particularmente en países donde la demanda se mantiene en niveles sin precedentes”.

El Departamento de Estado aseguró que está utilizando “nuevas herramientas para introducir eficiencias y considerando constantemente formas en que las mejoras tecnológicas pueden agilizar el procesamiento de visas”.

“Nuestro objetivo es que más del 90% de nuestros puestos en el extranjero tengan tiempos de espera para entrevistas para visas de visitante inferiores a 90 días en 2024”, precisa el informe. Y señala que la promesa se fundamenta “inspirados por la variedad de innovaciones e iniciativas que hemos emprendido” durante y después de la pandemia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *