Dos medallas de oro para el surf salvadoreño en categoría Longboard
Los atletas Amado de Jesús Alvarado y Sindy Portillo, obtuvieron las medallas en las categorías Longboard masculino y femenino.
CORTESÍA LA NOTICIA SV
SAN SALVADOR.- En menos de dos horas, El Salvador sumó dos preseas de oro al medallero de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El surfista Amado de Jesús Alvarado fue el primero en celebrar el triunfo en la categoría Longboard masculino. Logró el liderato de su heat con un puntaje de 10.20 luego de obtener una calificación de 5.47 en la primera ola y 4.47 en la segunda ola.
«Le pedimos esta medalla a Dios; él nos la dio. Esta medalla es para mi hijo, que está en casa, y mi familia. Yo creo que están felices porque logré el objetivo que quería (…) logramos el objetivo, ahora vienen los Juegos Panamericanos Santiago 2023», expresó Alvarado.
Al finalizar la competencia masculina inició la categoría femenina en la que representante salvadoreña, Sindy Portillo, ganó la tercera medalla de oro para El Salvador. De esta manera se validaron los pronósticos que la situaban como favorita al metal dorado, tras meterse en cuadro principal directo a la final de Longboard.
Portillo no se le quedó atrás a su compañero y honró la categoría femenina tras dominar la playa Punta Roca del Puerto de La Libertad, en una fuerte batalla con la costarricense Roan Reyes que dejó un puntaje de 10.57 de la salvadoreña sobre 10.40 de la tica.
Con estas dos medallas, el país suma la tercera de oro y sube al puesto número 9 del medallero de los Juegos San Salvador 2023.