Diputado R. Auerbach: «No quiero a la comunidad internacional, ni a la oposición, diciendo que cambiamos las reglas del juego para hacer trampa»

El diputado asegura que aunque faltan temas por resolver en esta legislatura, el país va por primera vez en el rumbo correcto.

SAN SALVADOR.- El diputado por parte de GANA, Romeo Auerbach se refirió a los dos años que cumple este 1 de mayo la nueva Asamblea Legislativa, compuesta en su mayoría por el partido de Nuevas Ideas, con quienes se han unido para darle gobernabilidad al presidente Nayib Bukele.

“Estamos a dos años de legislatura y nos falta mucho por hacer, pero por primera vez estamos en el camino correcto. La población me lo dice, hay temas pendientes y tienen razón, pero estamos avanzando para un nuevo El Salvador”, afirmó.

En temas que están en discusión por los legisladores, Auerbach dijo sobre la reducción de municipios: “Yo sigo apoyándolo, y si nos tardamos más semanas deberíamos de aprobarlo, pero que entre en vigencia en 2027. Así tenemos ese margen de tiempo para arreglar todo lo administrativo y estructural de las alcaldías”.

Lo anterior ya que según Auerbach si se hacen esas reformas electorales en las siguientes semanas, se puede empañar el triunfo del presidente Nayib Bukele y eso «ni a él le van a gustar».

“Lo de diputados los podemos reducir, no hay problema, no se va a causar ningún daño. Solo te van a decir: en San Salvador ya no son 24 sino que 16, y bueno a jugar y que no se cambien reglas del juego que no se deben cambiar. Yo no quiero a la comunidad internacional, ni a la oposición, diciendo que cambiamos las reglas del juego para hacer trampa. El presidente Bukele va a arrasar», reiteró.

DISCUSIÓN CON DIPUTADA DE ARENA

El diputado Auerbach, comentó en Las Cosas Como Son, sobre los incidentes con la diputada Marcela Villatoro asegurando que su colega está confundiendo las leyes que protegen a las mujeres con que pueda llegar a la Asamblea y vertir cualquier comentario. «Ella cree que a mi si me puede decir que me vomitó Nuevas Ideas, que me sopeó el presidente que yo sueño con Portillo Cuadra… cree que puede decir eso escudándose en las naguas de una Ley, yo no lo puedo contestar«, expresó.

Además aseguró que no le ha respondido a sus comentario porque lo considera «políticamente irrelevante». «No somos amigos ni enemigos y no sé si en verdad o no la puso (la denuncia) pero no procede. vuelve a decir algo y le va a ir ese mismo vuelto», aseveró.

Publicaciones Similares