Diputado Mexicano es capturado en posesión de drogas y armas

El legislador fue detenido por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo, durante un cateo.

MÉXICO.- El diputado del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del estado mexicano de Hidalgo, Edgar Hernández Dañu, fue capturado en presunta posesión de drogas y armas de fuego.

La detención se realizó durante un cateo ejecutado por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en el barrio de San Nicolás, del municipio de Ixmiquilpan.

La institución dio a conocer que durante el cateo fueron aseguradas «un arma larga, otra corta, cargadores, cartuchos útiles, dosis de hierba verde con características de marihuana y sustancias sólidas con características de cristal».

Además de Hernández, fue detenida una mujer, identificada con las iniciales B. A. L. D. Ambos fueron trasladados a instalaciones de la PGJEH en Pachuca, capital de Hidalgo.

El Ministerio Público los imputará con los cargos de «narcomenudeo con fines de suministro» y «posesión de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas».

El operativo estuvo apoyado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *