Diputado Guillermo Gallegos optará por otro periodo en la Asamblea Legislativa

El diputado comentó: “cambiar la historia de nuestro país no es fácil, pero lo estamos logrando los resultados».

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

EL SALVADOR-. En una entrevista televisiva, el diputado vicepresidente de la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador, Guillermo Gallegos, confirmó que buscará un nuevo periodo en la Asamblea Legislativa.

Tras su anunció, enfatizó en que El Salvador está a días de cumplir un año sin homicidios durante la gestión del presidente Nayib Bukele.

“Se está logrando que haya seguridad y que se genere una cultura de paz, es por ello que el deber de todos los salvadoreños cuidar la paz que se ha obtenido”, expresó el diputado Gallegos.

Asimismo, remarcó que desde la Asamblea Legislativa de El Salvador están trabajando por lograr una mayor efectividad en la herramienta Constitucional, del Régimen de Excepción y para la erradicación de las estructuras criminales en el país.

Además, agregó que “las personas vivían con ese temor de salir a las calles” pero ahora las cosas han cambiado, «la gente ya no tiene la preocupación de la inseguridad» Agregó que en el Gobierno del presidente «las cosas han mejorado».

El parlamentario confirmó que “estamos logrando que se respete a las personas y que exista una cultura de paz en El Salvador, donde los resultados han demostrado que el Régimen de Excepción era importante para el país”.

Cabe recalcar que El Salvador sigue fuera de las listas de países más violentos del mundo, debido a las estrategias impulsadas por el presidente Bukele, para ello «hemos logrado una escala mayor y totalmente parecía imposible lograr una seguridad para los salvadoreños», dijo Gallegos.

Actualmente, “en tan solo 20 días no se han registrado asesinatos, nos hemos convertido en el país más seguro de Latinoamérica», aseguró.

El vicepresidente añadió que “cambiar la historia de nuestro país no es fácil, pero lo estamos logrando los resultados».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *