Diputado Guevara ratificó el despido de todo el equipo de Erick García de la Asamblea Legislativa

LA FGR continua investigando si los empleados del diputado García tiene alguna afiliación con grupos de pandillas.

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

EL SALVADOR.- El diputado y jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, confirmó que todo los empleados del equipo de Erick García fueron despedido de la Asamblea Legislativa, incluyendo, los que fueron denunciados en redes sociales por realizar señas alusivas a las pandillas y que todavía no han sido capturados por la Policía Nacional Civil (PNC); aun, cuando analistas políticos han asegurado que salvadoreños «por menos» han sido encarcelados.

«La Fiscalía General de la República (FGR) está investigando si existe alguna afiliación de ellos con algún grupo (de pandillas)», confirmó el parlamentario Guevara, quien sostuvo que, «lo importante del lado de nosotros, ya, digamos, está limpia la Asamblea Legislativa».

«Tanto el presidente Ernesto Castro como mi persona, les pasamos diciendo, día y noche a la Bancada Cyan: Miren, este es el camino, miren a los otros, miren cómo terminó ARENA y el FMLN», sostuvo el diputado Guevara. Sin embargo, «el excompañero García no quiso entender y ahí están los resultados», lamentó. Razón por la que fue desaforado para enfrentar a la justicia.

«Los salvadoreños ya vieron que a los diputados de Nuevas Ideas no nos tiembla la mano, ni dudamos en hacer cumplir la Ley. Si uno deja que la corrupción esté en nuestra casa, ¿cómo vamos a exigir que la corrupción desaparezca?», afirmó.

Nuevas Ideas debe continuar con el trabajo que le corresponde ante la Asamblea Legislativa, y sobre ello, el diputado Guevara informó que el próximo miércoles anunciarán quiénes de los parlamentarios suplentes actuales de los Cyan asumirán ante el Legislativo, luego de los arrestos de García y Nidia Turcios.

El diputado concluyó refiriéndose a todos los candidatos que se se han inscrito por primera vez: «No van a llegar a obtener todo lo que ustedes piensan, no van a tener sobresueldos, no van a llegar a negociar nada con empresarios, no van a obtener privilegios», concluyó el diputado Guevara, quien reitera que el partido Nuevas Ideas trabaja para el pueblo salvadoreño y no bajo corrupción como se manejaba ARENA y el FMLN.

El diputado Guevara brindó sus declaraciones en Las Cosas Como Son. Programa completo:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *