Diputado Guevara: «estamos claros que la figura del presidente Bukele está por encima de la Bancada Cyan»

El legislador reconoció que la ciudadanía respalda a la Bancada Cyan para garantizar los proyectos de Nayib Bukele.

SAN SALVADOR.- En Las Cosas Como Son, el diputado y jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, aseguró que él y el grupo de legisladores del partido Cyan tienen claro que ocupan un curul debido a Nayib Bukele y la necesidad de que su proyecto sea respaldado por el órgano legislativo.

«Tenemos claro que la figura del presidente Nayib Bukele está muy por encima de cualquiera de nosotros… Pero la gente tiene claro que nos tiene que apoyar para que salgan los proyectos de Bukele», indicó.

Asimismo, afirmó que en 2021, cuando Nuevas Ideas participó por primera vez en las elecciones legislativas, el voto de la gente fue por fe, «por fe al presidente, no a nosotros» y por ello es que han respondido a la población apoyando las iniciativas del Ejecutivo.

En cuanto a las elecciones de este 2024, reiteró: «La gente volvió a votar por el presidente Nayib Bukele sin necesidad de escuchar promesas. Él no hizo ninguna promesa. Solo pidió el voto para nosotros y no por él. Como diputados, la única promesa que hicimos es apoyar todos los proyectos del presidente».

Por otra parte, el legislador se refirió a aquellos que afirman que de haberse reformado el número de diputados, Nuevas Ideas no habría obtenido la mayoría absoluta en la Asamblea, recordó que cuando Arena se creía el ‘patrón de la finca’ obtuvo 39 diputados y el FMLN obtuvo en su mejor momento un máximo de 37, lo cual no calificaba como mayoría simple. Mientras que Nuevas Ideas, en la primera elección que participó, llegó a obtener la mayoría calificada.

«La oposición sigue buscando culpables afuera, aun sin la reforma de la reducción de diputados hubieran salido golpeados, pero ellos van a seguir buscando culpables, que se miren al espejo», sostuvo Guevara y afirmó que de no hacerse la reforma habrían obtenido de 70 a 75 curules.

Elecciones de concejos municipales

En cuanto a los resultados de la elección municipal, aseguró que «el pueblo apoyó si su alcalde funcionó y si no le dio un voto de castigo. La gente quita, la gente pone si le responden».

Además, apuntó que muchos alcaldes van a enfrentar la justicia porque «han fallado en su gestión», dijo Guevara y agregó que serán juzgados tanto de NI como los de otros partidos políticos.

«A los alcaldes se les pedirá cuenta, así como el presidente pidió revisar al Gabinete y así como los diputados rendimos cuenta, también a los alcaldes y de todos los partidos”, enfatizó el jefe de bancada de NI.

Caso contra concejal Héctor Silva

Christian Guevara se refirió a su demanda contra Héctor Silva por difamación y calumnia y sostuvo que el concejal intentó hacer campaña con el caso. Sin embargo, fracasó en su intento, pues no recibió el apoyo que pretendía obtener.

«Quiso hacer un show político y no le funcionó. Prueba de ello es que el quedó supermal, quedó bien abajo; Andy Failer que andaba de arriba a abajo con él tampoco quedó de diputado y el único puesto que era de concejal la perdió Ramiro Navas y el partido Nuestro Tiempo es tiempo pasado ahora», declaró el parlamentario.

Acerca de las pruebas presentadas por Silva, dijo que no probaron las afirmaciones que el concejal hizo en contra de él y que la única prueba válida se le cayó y favoreció a la parte demandante. «Él presentó ese poder como prueba y resulta que estaba vencido desde diciembre de 2020», añadió.

«Ellos tomaron una mala decisión de hacer campaña con las personas incorrectas y yo voy a defender mi honor e integridad hasta el final», concluyó al respecto Guevara.

Programa completo con el diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *