Diputado Guevara a Eugenio Chicas: “Sin vergüenza él que busca alianza interna con ARENA”

El Diputado Guevara, reaccionó ante comentarios de Eugenio Chicas, por tratar de sinvergüenza al vicepresidente Ulloa.

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

EL SALVADOR.- El diputado de la Asamblea Legislativa, Christian Guevara, respondió a Eugenio Chicas, quien expresó que ‘es una posición sin vergüenza’ la del vicepresidente Félix Ulloa por asegurar que ‘la reelección está prohibida por la Constitución’ y lo que está permitido es ‘el segundo mandato’ presidencial: “Sin vergüenza es él mismo, que ahí anda viendo cómo sobrevive ahora buscando armar una alianza interna con ARENA”.

El vicepresidente de El Salvador se refirió nuevamente al tema de la reelección presidencial y explicó que “el presidente simplemente ha anunciado su deseo de presentarse para un segundo mandato. E Insisto, se trata de un segundo mandato, porque hay una cierta confusión cuando se habla de la reelección inmediata, que está prohibida por la Constitución, y lo que es el segundo mandato, que sí está regulado por la Constitución”.

Por lo que Chicas expresó que el vicepresidente “por su ambición personal ha perdido la perspectiva no sólo de la inconstitucionalidad si no también de la decencia… Actualmente el TSE luce como un órgano supeditado a los intereses del ejecutivo”. Además señaló que la Constitución de la República registra con claridad el principio de alternancia en el ejercicio del poder político.

Añadió, que el interés del vicemandatario es tomar el poder cuando el presidente Bukele renuncie, seis meses antes de las elecciones de 2024, como la Constitución lo establece.

En ese sentido, el diputado Guevara reaccionó:

“Sin vergüenza es Mauricio Funes que se robó $350 millones y se fue para Nicaragua, sin vergüenza Sánchez Cerén que a toda la parentela le dio trabajo y también se fue huyendo para Nicaragua; sin vergüenza Sigfrido Reyes; sin vergüenza es él mismo que ahí anda viendo cómo sobrevive ahora buscando armar una alianza interna con ARENA”.

Guevara concluyó en que los salvadoreños son los que tienen el poder de decidir- “Si el presidente Nayib Bukele ha hecho un buen trabajo la gente va decidir que siga; y si la gente cree que el mandatario de El Salvador ha hecho un mal trabajo, hasta ahí van a llegar sus aspiraciones políticas; así que cuando él menciona la palabra sinvergüenza es porque él mismo se está viendo en el espejo”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *