Diputado Gallegos, sobre el caso «Crook»: La oposición quiere empañar todo el trabajo y esfuerzo del país con esta situación

Gallegos sostiene que los diputados que no votan a favor del Régimen de Excepción, «no tienen la solvencia moral» para exigir que se investigue el caso de ‘Crook’

EL SALVADOR.- El diputado por GANA, Guillermo Gallegos, aseveró que VAMOS, Nuestro Tiempo, ARENA y el FMLN «no tienen la solvencia moral» para exigir que se investigue el caso del cabecilla de la MS-13 capturado en México, Élmer Canales Rivera, alias «Crook», sobre la supuesta liberación ilegal del criminal.

Gallegos brindó sus declaraciones en Las Cosas Como Son, luego de que la diputada de VAMOS, Claudia Ortiz, solicitará ante la Asamblea Legislativa, crear «una Comisión Anti Tregua que investigue a los responsables» que presuntamente liberaron a «Crook».

«Si ustedes hubieran votado por el Régimen de Excepción, si nos hubieran ayudado, como hemos ayudado a capturar a más de 70 mil pandilleros, tendrían la obligación para exigir que se esclarezca cosas como esas, pero por ustedes, seguiríamos teniendo pandilleros», sentenció Gallegos.

En caso concreto, sobre la solicitud de Ortiz, Gallegos sostuvo que es una «acción no genuina de querer investigar, de querer saber». Por el contrario, es una «acción política en la que trata de aprovechar un momento» contra el Gobierno del Nayib Bukele.

No obstante, el diputado de GANA no descartó que el caso sea investigado. «La investigación interna la tendrá que llevar a cabo el presidente Nayib Bukele, de si existe responsabilidad o complicidad de algunas personas o funcionarios de este país», dijo.

«¿Cómo llegó a México («Crook», cabecilla de la MS-13)?, serán las autoridades las que tendrán que determinar en las investigaciones que se realicen», reafirmó.

Seguidamente, Gallegos aseguró que, «sin duda, después de sacar estas respuestas a todas estas interrogantes, el presidente tendrá que tomar decisiones».

«Lo que me satisface a mí, en el caso de «Crook», es que este cabecilla de la MS-13 ya está capturado. Estados Unidos no ha confirmado que fue extraditado, pero la realidad es que es bueno que ya esté detenido», enfatizó Gallegos.

Finalmente, Gallegos sostuvo que la oposición «no pueden empañar todo un trabajo, todo un esfuerzo de país», y reconoció que el Gobierno de Bukele ha dado «paz, seguridad y tranquilidad» a los salvadoreños por medio del trabajo que ha ejecutado la PNC, Fuerza Armada, FGR y Asamblea Legislativa.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *