Diputado Gallegos señala al TSE por atrasos con el voto en el exterior, «la presidenta debe ejercer liderazgo»

«La persona que está al frente debe de dar respuestas, de lo contrario uno tendrá que promover medidas o procesos», sostiene el diputado respecto al TSE.

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

SAN SALVADOR.- El diputado vicepresidente, Guillermo Gallegos, se refirió a los atrasos que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha tenido respecto a la aprobación de la empresa encargada del sistema para el voto electrónico en el exterior, asegurando que quien esté atrasando el proceso debe ser apartada.

«La persona que esté atrasando esto o no quiera dejar que avance por algún interés que no es el que los salvadoreños puedan votar en el exterior, debe de ser apartada (…) La persona que está al frente debe de dar respuestas. De lo contrario, uno tendrá que promover medidas o procesos», enfatizó.

De igual manera, señaló que la culpable no es solo la presidenta del TSE, Dora Martínez, puesto que no es la única que toma la decisión, sino que son cinco magistrados y cada unos puede tener intereses diversos o no estar de acuerdo. Sin embargo, para Gallego es en este punto donde la presidenta «debe de ejercer ese liderazgo y llamarlos a todos y decirles ‘pongámonos de acuerdos por la diáspora y El Salvador’.»

«Si hay un sector emocionado por votar por primera vez, son nuestros hermanos en el exterior, esperemos toda la logística este lista en tiempo», concluyó respecto al tema.

¿GANA seguirá apoyando al presidente Nayib Bukele?
El diputado Guillermo mencionó que el presidente aún no ha elegido si competirá en las elecciones 2024 por Gana, Nuevas Ideas o en coalición. «Independientemente en el lugar que ocupemos, a la par o no a la par, en coalición o no en coalición, nosotros vamos a respaldar la decisión que el presidente tome y no vamos a presentar candidato a la Presidencia», aseguró.

Además, indicó que la meta de GANA es llegar a ser la segunda fuerza política del país y que día a día el partido trabaja para que así sea en las próximas elecciones.

«Nos suma mucho el respaldar al presidente Nayib Bukele. Muchas veces diputados de oposición nos cuestionan el apoyo a sus iniciativas, él es el presidente electo bajo la bandera de GANA; además sus iniciativas son en pro de los salvadoreños, sobre todo en materia de seguridad», aseveró Gallegos.

RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN
El vicepresidente de la Asamblea, arremetió contra diputados de la oposición que no votan, ni apoyan el Régimen de Excepción: «A mí no me cabe en la mente cómo pueden seguir defendiendo pandilleros, como pueden oponerse y no votar por el Régimen de Excepción», dijo.

Añadiendo que «los beneficios que hemos recibido por la aplicación del régimen de excepción son incuestionables en materia de seguridad». Respecto a ello, consideró que el Régimen debería de ser permanente o hasta que sea capturado el último pandillero.

«Para mí el Régimen de Excepción debería quedar definitivo en nuestro país. Podemos aprovechar que tenemos una mayoría importante para modificar la Constitución y decir que el Régimen será permanente mientras exista peligro para los salvadoreños y contra la seguridad pública», sostuvo el legislador.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *