Diputado de GANA Romeo Auerbach asegura que el combate de la corrupción también aplica para los funcionarios actuales
Los delitos de corrupción ya no prescriben desde que la actual órgano legislativo lo aprobó, informó agregó el parlamentario.
EL SALVADOR. – El diputado por el partido GANA Romeo Auerbach participó en el programa de entrevista radial de Las Cosas Como Son, en donde habló sobre los tres anuncios emitidos por el Presidente de la República Nayib Bukele, en su discurso a la nación por su cuarto año de gobierno. Auerbach se centró en el combate a la corrupción que tendrá la administración actual en este último año de mandato. Bajo este contexto el diputado expresó: «Si algún funcionario de ahorita está haciendo actos de corrupción, también se le va a perseguir. Pero vamos a empezar desde lo que no se trabajó antes».
Dado a lo dicho por el parlamentario, el combate a la corrupción iniciará desde lo que se dio antes, como en el caso de Cristiani y terminará con lo más actual. Es decir, de casos de corrupción registrados en el pasado, hasta los de la fecha. También reiteró que ni al actual órgano legislativo, ni al Presidente Nayib Bukele les temblará la mano para castigar actos de corrupción, como por ejemplo lo ocurrido con la exedil de Soyapango Nercy Montano, «los diputados de la chiquitinada (oposición) cuestionan: ¿Y la corrupción de ahora? Yo les digo, ¿no estás viendo pues?» cuestionó.
EL PARLAMENTARIO TAMBIÉN HABLÓ DE LA REDUCCIÓN DE DIPUTADOS Y MUNICIPIOS
Con respecto a la reducción de municipios el parlamentario señaló dos puntos importantes y es que a pesar de que ahora se conocerán como «distritos», las fiestas patronales no desparecerán, ya que mantendrán sus identidades.
Por lo explicado por parte del diputado de GANA, se dio a conocer que la alcaldía principal de los distritos será la más fuerte. Sin embargo, solo se reducirán a 44 alcaldías, lo que implicará un ahorro para las arcas del Estado y permitirá que se den menos casos de corrupción, según el parlamentario.
El tema de la reducción de diputados, también es bien vista por Auerbach, ya que permitirá que la población elija a los mejores candidatos y a su vez, los partidos se tendrán que esforzar por presentar a la persona con mayor aptitud para el cargo.
«Si yo no entro, es simplemente porque el pueblo no votó por mí, así de fácil», concluyó Auerbach ante la posibilidad de no logar un curul en la Asamblea Legislativa.