Diputado Auerbach: «no me siento triste porque el presidente logró la mayoría absoluta»

El diputado afirma «no sentirse triste» al no ganar un curul porque Nuevas Ideas obtuvo la mayoría absoluta en la Asamblea.

EL SALVADOR.- El diputado que entró con GANA a la Asamblea Legislativa y que no logró la reelección, Romeo Auerbach, aseguró que sí ganó porque estaba a favor del proyecto que impulsa Nayib Bukele pero que su partido político debió haber implementado otras estrategias para obtener curules en la Asamblea Legislativa. Auerbach propuso estrategias para que su partido político obtuviera diputaciones pero no fueron tomadas en cuentas.

«Si estuviera triste porque perdí, es porque sería personal, al final lo que queremos es un mejor país para nuestros hijos y nietos», declaró Auerbach, sosteniendo que se «sentiría mal» si Nuevas Ideas no hubiese ganado la mayoría absoluta que se necesita para garantizar el Régimen de Excepción, «ahí si hubiéramos perdido todos como El Salvador», dijo Auerbach en Las Cosas Como Son.

Lo anterior, aunque su partido naranja se quedó sin diputado en el congreso. Ante eso, el político reveló que antes de las elecciones, le sugirió a las autoridades de GANA que en un sistema «tan difícil», el PDC, el partido de Guillermo Gallegos y el PCN deberían haber participado en coaliciones en algunos departamentos, «no lo aceptaron, yo no soy dirigente», dio a conocer.

Para Auerbach «es tonto», que los partidos políticos «pequeños» participen en un sistema «difícil» por separado, debido a que estaba compitiendo contra Nuevas Ideas de Bukele en un sistema en el que se redujeron los curules en el congreso de 80 a 60 y se eliminó el sistema de diputados por residuo.

Seguidamente, el político declarado independiente, dijo que en GANA era el último en enterarse de las decisiones, «mi candidatura la tuve que esperar hasta el último momento porque había otras personas que querían la candidatura y no me habían ratificado si iba a participar o no», señaló.

«El barco nunca fue mío. Ellos nunca me hicieron sentir parte de GANA, otro partido inteligente hubiera involucrado a Romeo en una estructura, en una directiva», expresó Auerbach, indicando que no está pensando en afiliarse a otro partido político.

Sin embargo, «si no he logrado la diputación en La Libertad soy yo». No obstante, nadie más de GANA obtuvo una diputación, por lo que, según Auerbach se debe analizar cuántos periodos tiene Numan Salgado y Guillermo Gallegos y que en este 2024, van para fuera, «ha pasado algo que tiene que ver más estructuralmente con algo que pasó con GANA que con Romeo», remarcó.

Finalmente, el político reconoció que GANA tenía que implementar otro tipo de estrategia porque siendo aliados de Nayib Bukele, él pidió que votaran por la N, no por los diputados de GANA. «El error que no pueden cometer en política es ser sobrado, y que más que sobrado, que ahora darte cuenta que tenés cero diputados por las razones que sean», concluyó.

Diputado Auerbach tras no ganar diputación: no me siento triste porque el presidente logró la mayoría absoluta

Programa completo con el diputado Romeo Auerbach en Las Cosas Como Son:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *