Diputada Romero asevera que autoridades quieren desaforarla por criticar al Gobierno

La legisladora de ARENA afirmó que hay personas que están presas por «delitos construidos».

SAN SALVADOR.– La diputada Rosa Romero de ARENA, afirmó en una entrevista televisiva que “fuentes” confiables le han informado que por generar “críticas” al gobierno le podrían iniciar un proceso de desafuero.


“Tengo de información de fuente muy confiable donde me han informado de que por ser una persona critica a algunas acciones del gobierno, que no las está haciendo de manera correcta, es decir por estar cumpliendo con el rol que la población me ha dado, quieren un proceso para desaforarme, supuestamente”, declaró la legisladora opositora.


En ese sentido, agregó: “Eso a mí me tiene sin cuidado, no me preocupa”. Al ser cuestionada por el entrevistador en lo relativo que debe existir la presunción de un delito para desaforar a un diputado, la legisladora dijo: “estamos en un país donde se construyen los delitos y hay muchos que están adentro (presos) por delitos construidos, más que todos si son de la oposición”.


Además, dijo que sus fuentes de le han notificado que, “ha habido reuniones con personal del Ejecutivo, de alto nivel, donde han utilizado un lenguaje bastante atentatorio donde dicen ¿Qué hacemos para desaparecer a la diputada Rosa Romero? Me preocupa no solo por mi integridad y la de mi familia si no también, por que cual es el rumbo que El Salvador lleva, de pasar de esto lo que demostraría es cero tolerancias a las críticas y a la oposición”.


Respecto a que ARENA no apoya el régimen de excepción contra las pandillas comentó: “el régimen de excepción no se está utilizando para la finalidad que se creó, supuestamente, que era para el control de la delincuencia que se había desbordado. Lo que hemos visto es que han agarrado (arrestado) solo por hacer número, independientemente si la persona es culpable o no de un delito, ahora el régimen de excepción lo estamos viendo como una herramienta de chantaje y de amenaza”.

https://x.com/NatanVaquiz/status/1706866799608779123?s=20

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *