Diputada Rivas tilda de «hipócrita y oportunista» la postura de diputados de oposición ante el voto en el extranjero

«En estos momentos se están dedicando día y noche a pedirle el voto a los salvadoreños en el exterior cuando vieron que la cosa iba en serio», señaló la diputada.

EL SALVADOR.- La diputada de la Asamblea Legislativa, Alexia Rivas, aseguró que el resultado que su partido político, Nuevas Ideas, obtuvo en el estudio de la Universidad Francisco Gavidia (UFG): «Humor Social y Político. Perspectiva electoral 2024», que pronosticó que ganarán 57 diputados, «son parte del trabajo que hemos venido realizando en estos últimos años».

«En lo personal, desde el día uno que asumí el cargo como diputada, he estado constantemente con cada uno de los salvadoreños para poderlos tener en el centro de nuestro trabajo legislativo», declaró Rivas, afirmando que, si los salvadoreños le permiten continuar en la Asamblea Legislativa, seguirá trabajando a favor del pueblo y ayudando a Nayib Bukele para continuar con las transformaciones que está impulsado en El Salvador.

Ante ese contexto, «lástima por muchos partidos de oposición que entendieron tarde respecto a la importancia que se le debe dar no solo a los salvadoreños que se encuentran dentro, sino a los que se encuentran afuera del país», remarcó Rivas, refiriéndose a que, en el próximo periodo del congreso, solo ARENA de la oposición, podría lograr dos diputados, incluso, estaría en disputa uno de esos dos debido al voto masivo de la diáspora.

Ley del voto en el Exterior

La diputada Rivas arremetió contra los legisladores de partidos políticos opositores que no votaron a favor del sufragio en el extranjero y que ahora piden el voto a la diáspora: «Creo que ese constante cambio de opinión de los partidos de oposición es una doble moral. Es una actitud hipócrita y hasta oportunista”.

«Si no, veamos cómo luego de esas contradicciones de no apoyar la Ley Especial para el Sufragio en el Exterior, en estos momentos se están dedicando día y noche a pedirle el voto a los salvadoreños en el exterior cuando vieron que la cosa iba en serio», declaró Rivas.

«La misma diputada que criticaba y decía no estar de acuerdo con el sufragio en el exterior porque que se podría fraguar una especie de fraude electoral, ahora dice que ha recibido bastante votos de salvadoreños en el extranjero», concluyó la diputada.

Por su parte, «nosotros (Nuevas Ideas) estamos listos para seguir apoyando al presidente Bukele en este nuevo rumbo que el país inició en 2019», concluyó Alexia Rivas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *