Diáspora celebra el Día del Salvadoreño en Estados Unidos

El Gobierno de El Salvador ha entregado 850,930 pasaportes a los compatriotas.

EL SALVADOR. – El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, anunció, en el marco del Día del Salvadoreño en Estados Unidos, que en cuatro años de Gobierno del presidente Nayib Bukele, se ha entregado 850,930 pasaportes a los compatriotas que viven en el país norteamericano.

Consulado General de El Salvador en Los Ángeles con jurisdicción en Santa Bárbara, Ventura, Orange y el estado de Hawái: 121,742.

Consulado General de El Salvador en Silver Spring con jurisdicción en Maryland, West Virginia y el Distrito de Columbia: 104,837.

Consulado General de El Salvador en Houston, Texas. Con jurisdicción en Luisiana, Mississippi y condados del Sur de Texas: 93,610.

Este 06 de agosto se celebra el Día del Salvadoreño en Estados Unidos. La festividad fue instituida el 18 de julio de 2006 por la resolución H.R. 721 de la Cámara de Representantes, en la que se reconoce “el arduo trabajo de los salvadoreños-americanos, por su dedicación y contribución a la estabilidad y bienestar de Estados Unidos”.

La fecha es una oportunidad para que los salvadoreños en diferentes estados del país norteamericano celebren con múltiples actividades con las tradiciones de El Salvador.

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, acompañó a los salvadoreños en Estados Unidos en la celebración: “Es un orgullo como salvadoreño estar aquí en el George Bush Park, de Houston, TX, participando junto a mis hermanos de la diáspora en el “Día del Salvadoreño en Houston” gracias por su recibimiento y cariño”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *