Determinan fecha para el fallo del proceso contra la exministra de Medio Ambiente, Lina Pohl

Lina Polh enfrenta cargos por dañar el Río Sumpa y por sobresueldos durante los gobiernos del FMLN

SAN SALVADOR.– Esta tarde la cuenta de Facebook de Centros Judiciales informó que la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de San Salvador, con sede en Santa Tecla, programó para el 4 de septiembre del 2023 el fallo en el proceso que se sigue contra la ex ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl por daños en el Río Sumpa.

La Asociación Ecológica para Acción y Protección del Medio Ambiente Tierra Verde (AEPROTERRA) demandó a la exministra por daños en el Río Sumpa.

Los magistrados de la Cámara presidieron la audiencia probatoria, para conocer las pruebas ofertadas por la parte demandante y de la defensa, mismas que serán valoradas y dadas a conocer en fallo próximo, indicó la institución en la publicación.

Lina Pohl también tienen orden de captura por vinculación al caso de sobresueldo en gobiernos del FMLN; en este caso también están involucrados: Violeta Menjívar, Carlos Cáceres, Erlinda Hándal, Calixto Mejía y Hugo Flores Hidalgo, todos exfuncionarios del FMLN del gobierno del expresidente Mauricio Funes (2009-2014).

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *