Despliegan nuevos cercos de seguridad en Apopa y Soyapango

«Este cerco se mantendrá ante un creciente número de denuncias de pandilleros que siguen operando en este sector», informó el ministro de Justicia y Seguridad.

EL SALVADOR.- Durante horas de la madrugada de este miércoles, el gabinete de Seguridad inició con la implementación de tres cercos de seguridad en las colonias Valle Verde y Popotlán de Apopa y en La Campanera, en Soyapango.

Según detalló el presidente de la República, Nayib Bukele, son 3500 soldados y 500 policías los que se han desplegado en las zonas antes mencionados. Además detalló que esta estrategia es parte de la fase de Extracción del Plan Control Territorial.

«No vamos a detenernos hasta capturar al último terrorista que quede. No permitiremos que pequeños remanentes se reagrupen y nos quiten la paz que tanto nos ha costado», aseveró el mandatario.

El ministro de Defensa, René Francis Merino, dijo que en las colonias Valle Verde y Popotlán de Apopa aún hay pandilleros tratando de reorganizarse y por ello miembros de la Fuerza Armada apoyarán en el cerco.

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, aseguró: «La población honrada, trabajadora y los salvadoreños de bien que residen y habitan acá en estas colonias, no deben por qué tener ningún temor, así es que venimos a unirnos a la población de estas colonias».

«Este cerco se mantendrá ante un creciente número de denuncias de pandilleros que siguen operando en este sector. Vamos a someter a la justicia a criminales que han mantenido en zozobra a las comunidades y al pueblo salvadoreño», sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *