Desórdenes provocan suspensión de bailes y actividades relacionadas en Plaza Libertad
El alcalde Mario Durán anunció la restricción de «acciones indebidas» en la plaza del Centro Histórico.
SAN SALVADOR.- El alcalde de San Salvador, Mario Durán, publicó a través de X la postura oficial y la «drástica» decisión que tomaron sobre la situación en el parque Libertad por desórdenes causados.
«Luego de un largo proceso de diálogo y de incontables intentos por regular la situación en la Plaza Libertad, nos hemos visto en la necesidad de tomar medidas drásticas luego de comportamientos reincidentes de actos inmorales y desórdenes por parte de algunas personas que hacen uso de ese espacio», explicó.
En ese sentido, indicó que desde la semana pasada se han restringido las acciones indebidas de las personas involucradas en los actos de desorden y que desde este martes se ha suspendido todo tipo de actividades de esta naturaleza hasta nuevo aviso.
«Quiero reiterar que el Centro Histórico es y seguirá siendo el epicentro del arte y la cultura en El Salvador y seguiremos apoyando todas las expresiones de arte en los espacios públicos, lo que no permitiremos es que se corrompa tranquilidad de las familias salvadoreñas por el accionar de unos pocos», afirmó el edil capitalino.
Cabe mencionar que recientemente se denunciaron actos de violencia hacia turistas nacionales y extranjeros por parte de personas que realizaban bailes en la plaza. También, se dieron múltiples peleas entre los mismos a tal punto de ser, varios de ellos, detenidos.
«El corazón de El Salvador los espera a todos para que disfruten en paz y en tranquilidad», concluyó el alcalde Durán.