Departamento de Estado de EE.UU. emite alerta de viaje contra El Salvador

Advertencia de viaje de nivel 3 por el Régimen de Excepción.

ESTADOS UNIDOS.- El departamento de Estado de Estados Unidos emitió el lunes 17 una alerta de seguridad nivel 3 a quienes pretenden viajar hacia El Salvador y recomienda reconsiderar las visitas al país debido a que «el acceso y la libertad de movimiento dentro de estas áreas pueden estar limitados» por el régimen de excepción.

«Varios ciudadanos estadounidenses y de otros países han sido detenidos bajo el Estado de Excepción, algunos de manera presuntamente arbitraria. Bajo su Plan de Control Territorial, el GOES también puede, sin previo aviso, restringir el acceso a través de puestos de control a áreas sospechosas de actividad de pandillas» recoge el comunicado.

Además, señalan que aunque ha habido una reducción significativa en la actividad relacionada con pandillas, los delitos violentos siguen siendo una preocupación en algunas zonas del país y que los índices de criminalidad varían entre departamentos y municipios.

Una de las recomendaciones que hace el Departamento de Estado es revisar el Informe de Seguridad País de El Salvador. Los informes de la Policía Nacional Civil señalan que son 10 días en lo que va de julio sin muertes violentas; 135 días sin homicidios en 2023; 405 días durante la administración del presidente Nayib Bukele y 304 días sin homicidios durante el Régimen De Excepción.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *