Decretan detención provisional para exasesor de seguridad, Alejandro Muyshondt

Tribuna contra el Crimen Organizado decretó detención provisional para el exasesor de seguridad y puso el proceso en reserva total.

SAN SALVADOR. – Este viernes, se desarrolló la audiencia de imposición de medidas en contra de Alejandro Muyshondt, en un Tribunal Contra Crimen Organizado.


Muyshondt fue capturado el 9 de agosto por los delitos de revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial y de favorecimiento de la evasión.


Esta tarde se conoció que el Tribunal Sexto contra el Crimen Organizado de San Salvador decretó instrucción con detención provisional para el exasesor de seguridad gubernamental Alejandro Muyshondt y puso en reserva el proceso. El plazo para que la Fiscalía investigue será de seis meses.


Los fiscales del caso no dieron declaraciones, pero se supo que Alejandro Muyshondt no estuvo en el juzgado de forma presencial, sino virtual, y que además enfrentó dos audiencias distintas.


En la primera audiencia se le acusa por extorsión agravada, en conjunto con Nidia Araceli Turcios Anaya, suplente del diputado de Nuevas Ideas Erick García, y Luis Alonso Portillo Turcios, asesor legal del legislador. García ya fue desaforado y está en un proceso aparte.


En la segunda audiencia Alejandro Muyshondt fue acusado de favorecimientos a la evasión y revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial. Esto por una supuesta filtración de información al expresidente Mauricio Funes.


El abogado de la exdiputada suplente Nidia Turcios, quien no se identificó se refirió al acusación por extorsión agravada, “Hay reserva total del expediente…pasa a fase de instrucción”, dijo.

Según las declaraciones del abogado, el diputado Erick García, su suplente y Luis Alonso Portillo Turcios, asesor legal del legislador, también permanecerán en prisión preventiva.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *