Daniel Sancho es ingresado a una prisión de Tailandia por el asesinato del cirujano colombiano

El hijo del actor español Rodolfo Sancho, se declaró culpable del asesinato y desmembramiento del cirujano colombiano.

POR AGENCIAS

TAILANDIA.- Un juez de Tailandia ha ordenado el ingreso en prisión de Daniel Sancho Bronchalo, acusado del asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano, Edwin Arrieta, en Tailandia, quien esta mañana fue trasladado desde la comisaría de la isla de Phangan (sur de Tailandia) al juzgado de la isla cercana de Samui. “Quiero colaborar en todo lo que sea”, ha dicho Sancho, mientras era conducido hasta el barco privado en el que es conducido al juzgado.

La familia de Sancho, que es hijo del actor español Rodolfo Sancho, ha contratado a un despacho particular para la defensa de joven, según confirmaron fuentes cercanas al caso, aunque de momento le sigue representado la abogada de oficio tailandesa.

El joven, de 29 años, salió de la comisaría con escolta policial y ocultando sus manos bajo una tela roja, tras permanecer en el recinto policial desde que el viernes comenzó a ser interrogado como sospechoso del asesinato y desmembramiento del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta, de lo que se confesó culpable el sábado.

Este domingo, en una entrevista por teléfono emitida ya este lunes en Telecinco, Sancho aseguró que se encontraba bien: “Estoy bien, me tratan muy bien. La policía me trata muy bien”. En ese momento el chef cenaba “en el mejor hotel de la isla” con los policías que lo custodian y afirmó que estos se lo permitían porque en breve estará entre rejas. “Mañana estoy con 20 personas en una celda”, aseguró. “¿Por qué estáis siendo tan buenos conmigo?”, dijo Sancho que le preguntó a los agentes. “Porque nos has ayudado mucho, te has comportado bien en todo momento”, aseveró que le han respondido estos.

En una conversación con Efe el domingo, Sancho se declaró culpable del crimen: “Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula”. Según el informe policial, Sancho llegó a Koh Phangan el 31 de julio y el 1 de agosto compró cuchillos y bolsas de basura negras y verdes en una tienda de la isla. Él mismo apunta que Arrieta no llegó a la isla hasta el miércoles, 2 de agosto, y que Sancho fue a recogerle (al punto de llegada del ferri desde Samui) a las 15.05. Ambos se dirigieron juntos después a un bar cercano al hotel Bougain, donde estuvieron hasta las 18.00, para ir a otro lugar después. El propio Sancho reportó el jueves por la noche en la comisaría de Koh Phangan la desaparición de su amigo en la madrugada del 3 de agosto.

Daniel Sancho, custodiado por un agente, en una sala con sobres de pruebas en una imagen facilitada por la policía de la isla de Koh Phangan.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *