Daniel Ortega expulsa de Nicaragua a un grupo de sacerdotes

Los sacerdotes fueron enviados a la Ciudad del Vaticano, luego de ser excarcelados y expulsados de Nicaragua.

NICARAGUA.- El obispo nicaragüense Rolando Álvarez, condenado en febrero de 2023 a más de 26 años de prisión por delitos considerados traición a la patria, fue excarcelado este domingo y enviado junto a otros 17 religiosos católicos al Vaticano, donde ya se encuentran, comunicó el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez.

“Hoy tenemos la alegría de poder comunicar la noticia, que es pública en todos los medios, de que esta noche (madrugada) fueron liberados los dos obispos: monseñor Rolando Álvarez, quien tenía más de 500 días de estar en la cárcel, y monseñor Isidodo Mora”, dijo Báez

Además de los dos obispos también liberaron a 13 sacerdotes y 3 seminaristas que estaban privados de libertad.

Hoy está confirmado. Todos los obispos, sacerdotes y seminaristas han sido liberados de la cárcel donde estaban injustamente secuestrados, porque eran inocentes”, señaló el obispo.

La liberación de los religiosos nicaragüenses ocurre 14 días después de que el papa Francisco, tras el rezo del primer Ángelus del año, expresara su “preocupación” por la detención de sacerdotes católicos en Nicaragua, y pidiera que “se busque siempre el camino del diálogo” para superar los problemas.

Publicaciones Similares