¿Cuáles fueron los diputados de Nuevas Ideas más votados en San Salvador?

43 precandidatos participaron en las elecciones internas de Nuevas Ideas para competir en las próximas elecciones a diputados por San Salvador.

EL SALVADOR.- Este domingo 9 de julio los miembros del partido político Nuevas Ideas escogieron a los candidatos a diputados, entre los 16 hay 5 que fueron los más votados y también actualmente ocupan una curul en la asamblea legislativa y están buscando la reelección para estar en el salón azul a partir del 1 de mayo 2024 y hasta el 2027 nuevamente.

Los candidatos más votados fueron Ernesto Castro, Christian Guevara, Alexia Rivas, Rodrigo Ayala, Suecy Callejas, en el orden respectivo todos han tenido una exposición pública y mediática se puede decir que ciertamente son los más conocidos y contundentemente han acuerpado todas las iniciativas del gobierno del Presidente Nayib Bukele en la actual gestión como nueva Asamblea legislativa que inicio en 2021.

Actualmente Ernesto Castro es presidente de la Asamblea Legislativa, Chirstian Guevara es el jefe de la fracción Cyan y Rodrigo Ayala es el presidente de la comisión de economía de la Asamblea.

Alexia Rivas además de ser la presidenta de la Comisión de la Mujer, es también presidenta de la comisión especial de ONGs Fachadas, donde investigaron y denunciaron en la FGR a algunos exfuncionarios que presuntamente se lucraban con el dinero del pueblo.

Por su parte, la Diputada Suecy Callejas, es la presidenta de la Comisión de Familia y ha logrado contribuir en el avance de las leyes de adopción, y crecer juntos iniciativas presentadas por la primera dama Gabriela de Bukele

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *