El Salvador cumple 310 días con cero homicidios

Las estadísticas oficiales demuestran que el plan control Territorial ha obtenido 40 días con cero muertes por violencia homicida en lo que ha transcurrido del 2023.

EL SALVADOR. – La Policía Nacional Civil (PNC) ha reportado 311 días con cero homicidios en El Salvador desde el inicio de la gestión del presidente Nayib Bukele, los resultados se atribuyen al Plan Control Territorial y a la vigencia del Régimen de Excepción prorrogado once veces por la Asamblea Legislativa. Las estadísticas oficiales indican que el Gobierno ha logrado 40 días con cero muertes por violencia homicida en 2023.

El Salvador ahora es un Estado «fuerte contra aquellos criminales comunes y organizados que atentan contra la integridad física o sexual, contra los grupos vulnerables: niños y niñas, tercera edad y mujeres», ha declarado el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro. «En El Salvador todos estamos sometidos ante la justicia», sostuvo.

Tras el trabajo que el Gobierno de El Salvador realiza contra los criminales comunes y organizados, ya se reportan 64,512 «terroristas» capturados, y se ha incautado: 2,398 armas de fuego; 3,012 vehículos; 15,420 teléfonos celulares; y $1,7 millones en efectivo, según el ministro Villatoro.

En el marco del régimen de excepción, las autoridades han reportado la captura de más de 64,000 miembros activos y colaboradores de grupos de pandillas en todo El Salvador, siendo una estrategia clave en la histórica reducción de la violencia.

El ministro Gustavo Villatoro ha enfatizado que «el Gobierno del presidente Bukele quiere seguir apostándole a la justicia. La característica principal de los países de primer mundo es que todos se sometieron al imperio de la ley y todos le apostaron a la justicia».

Publicaciones Similares