Criminólogo Misael Rivas, alerta a Costa Rica a poner más atención en San José, por migración de pandillas

El criminólogo agregó que ahora los pandilleros “sus zonas de confort las han pasado a Guatemala y en la costas de México”

SAN SALVADOR.- El abogado y criminólogo, Misael Rivas, se refirió a la diputada Claudia Ortiz, quien ha salido a defender, en múltiples ocasiones, a personas que según ella son inocentes.” Claudia Ortiz tiene una frase política: ‘A los inocentes libérenlos ya’ es una frase política, pero debe de saber el impacto que tiene.”

Es importante mencionar que Rivas también expresó que el hecho de poseer un título profesional no es garantía de que una persona sea inocente, ya que muchos de estos son hijos, familiares y/o cercanos a quienes ya están encarcelados y fueron enviados a estudiar para verse beneficiados ellos (pandilleros).

“A Claudia Ortiz la están utilizando; ella debería de revisar si de verdad a quienes defiende son inocentes”, afirmó y añadió que para corroborar es necesario recurrir a las investigaciones pertinentes y que se presenten las pruebas contundentes.

“Cuando lleguen a defender, traigan las pruebas. Pero no solo la del pastor que dice que es feligrés, eso se la dan a cualquiera, por eso los jueces ya no le creen.”, expresó el criminólogo Misael Rivas.

Régimen de Excepción

Sobre la extensión del Régimen de Extensión dijo: “Para que esto siga funcionando deberíamos llevar el régimen hasta noviembre y luego la focalización. Para ello es necesario tener definido haber cerrado los corredores criminales de las pandillas”.

También, sugirió que luego de noviembre se deje un espacio (15 días) sin el Régimen para saber de qué manera van a actuar los criminales que aún no hayan sido atrapados y así focalizar y erradicar del todo la violencia de este tipo.

El criminólogo agregó que para los pandillero: “Ahora sus zonas de confort las han pasado a Guatemala, en la costas de México… También están en Costa Rica, les recomiendo que pongan mucha atención en la ciudad capital”

“A los hermanos de Costa Rica les recomiendo que pongan mucha atención en la ciudad capital, porque hay unas zonas que los pandilleros están tomando de base para organizarse” señaló el criminólogo,

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *