Costa Rica desarticuló la primera organización traficante de fentanilo en Centroamérica

La banda comercializaba fentanilo en bares y lugares recreativos, sobre todo en San José y Escazú, Costa Rica.

COSTA RICA.- Por primera vez Costa Rica ha desarticulado una banda criminal dedicada a la venta de fentanilo en el territorio nacional. El estupefaciente encontrado, también conocido como “droga zombi” por sus efectos, estaba destinado presumiblemente al tráfico internacional, pero también para la venta y distribución en el país.

La banda que comercializaba fentanilo y que fue desarticulada este martes, vendía la droga en bares y lugares recreativos, sobre todo en San José y Escazú.

«No solo encontramos fentanilo en esta organización, encontramos que la misma no le informaba a sus consumidores de que se trataba de fentanilo, eran personas que creían que estaban consumiendo otro tipo de drogas y justamente se usa el engaño de vender fentanilo como si fuera éxtasis para lograr una mayor adicción», indicaron las autoridades.

La Policía de Control de Drogas (PCD) y las autoridades de Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) se encargaron de la investigación y los allanamientos este martes en Tibás, San Sebastián y La Guácima de Alajuela.

En total, seis personas fueron detenidas hoy por este caso. Además, la PCD logró decomisar un total de 1.100 pastillas de un compuesto elaborado a base de paracetamol y fluorofentanilo, las cuales eran vendidas bajo diferentes formas y colores para llamar su atención.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *