Construcción del paso multinivel Integración lleva un 70% de avance

El proyecto Integración, tiene dos pasos elevados y tres calles de incorporación sin tener que pasar por el redondel. Además de la nueva calle que conectará Quezaltepeque con la capital.

CORTESÍA DE LA NOTICIA

EL SALVADOR.- El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó del 70 % de avance que tiene la construcción del paso multinivel Integración y en octubre habilitarán el puente de San Salvador a Quezaltepeque.

En noviembre se habilitará el puente de Apopa a San Salvador. Este puente tiene más de 114 vigas y más de 600 metros de longitud.

El proyecto Integración, conformado por dos pasos elevados y tres calles de incorporación sin tener que pasar por el redondel. También la nueva calle que conectará Quezaltepeque con la capital será habilitada este mes.

El pasado domingo, en El Jute hubo cerca de 30 viviendas afectadas por el desbordamiento del río. El ministro señaló que el día de ayer iniciaron con limpieza del cauce para retirar todos los sedimentos. Añadió que por las lluvias se concentró bastante material de arrastre en el puente del sector, que obstaculizó el paso de las aguas.

“Haremos obras para controlar el flujo de escombros que llega a la parte baja, como lo que sucedió en El Jute, donde se obstruyó el puente en la carretera del Litoral”, aseguró Rodríguez.

Por otro lado, comunicó que este mes iniciarán a colocar los lentes de los semáforos en San Miguel y que ya están poniendo los postes. Para el próximo mes el MOP contempla trasladarse a Santa Ana con la obra civil para instalar los pedestales del proyecto de semáforos inteligentes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *