CONAPINA desmiente información de supuesta limitación a la circulación de menores

«Pedimos a la población informarse a través de los canales oficiales y no hacer caso o noticias falsas difundidas por personas malintencionadas que buscan generar alarma y desinformación», instó el CONAPINA.

EL SALVADOR.- El Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia desmintió categóricamente la información falsa que circula en un audio en redes sociales y plataformas de mensajería sobre una supuesta medida de prohibición de circulación de niños y niñas a lugares fuera de su residencia.

“Llamado a la población a no difundir información falsa sobre supuesta prohibición de circulación para niños y niñas”, expresaron en un comunicado difundido en la red social X.

Agregaron: “EL CONAPINA está verificando la fuente de dicho mensaje y se tomarán las medidas respectivas de acuerdo con nuestro reglamento interno”.

La institución pide a la población informarse únicamente a través de los canales oficiales y no hacer caso a rumores o noticias falsas difundidas por personas malintencionadas que buscan generar alarma y desinformación.

“Instamos a la sociedad a ejercer el principio de corresponsabilidad, para la protección y garantía de derechos de las niñas, niños y adolescentes, como lo establece la Ley Crecer Juntos”, enfatizaron.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *