Con multitudinario acompañamiento Nayib Bukele presentó la solicitud de inscripción de su candidatura

Ayer por la noche Nuevas Ideas solicitó la inscripción de su fórmula presidencial ante el TSE.

SAN SALVADOR – En el último día del plazo para presentar inscripción de candidaturas a presidente y vicepresidente de la República, Nayib Buekle, actual mandatario de El Salvador, presentó su postulación ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para un nuevo periodo.

El actual vicepresidente Félix Ulloa, y su compañero de fórmula, también cumplió el requisito y se inscribió para participar en el proceso electoral.

Con el acompañamiento de cientos de simpatizantes de Nuevas Ideas que esperaron afuera del edificio del TSE la llegada de la fórmula presidencial de Nuevas Ideas.

Luego de inscribirse como candidato a la presidencia de El Salvador, el presidente Nayib Bukele saluda a los salvadoreños que se hicieron presentes a las afueras del TSE: “La reelección la decidirán ustedes, nosotros nos estamos postulando como candidatos las elecciones Será el pueblo salvadoreño el que decida, si quiere que le demos a los niños un capirucho o una computadora. Cinco años más haciendo los cambios que el país necesita”.

“El pueblo salvadoreño va a decidir si quiere seguir construyendo este nuevo El Salvador que es reconocido a nivel mundial o quieren regresar al El Salvador que era conocido por las pandillas”, agregó Bukele.

“Ahora tenemos un reto, este 4 de febrero para enterrarlos de una vez por todas y para siempre (a la oposición) para eso no basta solamente ganar la elección o sacar bastantes votos, necesitamos arrasar en todas las urnas. Para continuar con el régimen de excepción necesitamos tres cuartas partes de la Asamblea Legislativa”, recalcó el actual mandatario salvadoreño.

“Una vez no haya un tan solo marero en la calle en ese momento quitamos el régimen de excepción”, aseguró Bukele.

El mandatario salvadoreño anunció el pasado 15 de septiembre de 2022 que buscaría un segundo periodo presidencial, tras un año de que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia emitiera una decisión para permitir la reelección.

La Sala también ordenó al Tribunal Supremo Electoral dar cumplimiento a la resolución. El tribunal emitió un comunicado que acataría esa disposición.

Cabe mencionar que el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, dijo recientemente que una vez que se oficialice la candidatura de Bukele, el mandatario deberá pedir permiso a la Asamblea Legislativa para ausentarse del cargo antes del 1 de diciembre, seis meses antes del inicio del periodo presidencial.

Tras finalizar el plazo de inscripción estos son las fórmulas presidenciales:

  • Nayib Buekele y Félix Ulloa, (Nuevas Ideas)
  • Joel Sánchez e Hilcia Bonilla, (ARENA)
  • Manuel Flores y Werner Marroquín, (FMLN)
  • Luis Parada y Celia Medrano, (Nuestro Tiempo)
  • José Cardoza e Irma Sosa, (PAIS)
  • José Renderos y Rafael Montalvo, (Fuerza Solidaria)
  • Marina Murillo y Fausto Carranza, (FPS)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *