Con más del 90% de votos, Walter Araujo reiteró el gane de la Presidencia de Nayib Bukele

El analista plantea las posibles renuncias de Joel Sánchez y Luis Parada a sus candidaturas.

EL SALVADOR.- Tras la UCA publicar los resultados de su encuesta, que arrojó que más del 61.7 % de los votos válidos sería para el presidencial de Nuevas Ideas, el analista político, Walter Araujo sostuvo que el presidente Nayib Bukele ganaría las elecciones de 2024 con más del 90 % .

«La misma encuesta de la UCA revela que el presidente Bukele podría ganar con un 64 % de los votos. En ese sentido, Bukele, con su misma encuesta llevada a 100, tiene más del 90 % de la probabilidad de ganar la elección, no es un 64 %, pero esas son las ayudaditas de la UCA», dijo Araujo. «Va a hacer el 92 o 93 % contra un 7 u 8 %, esa es la realidad, lo dice la UCA», remarcó.

En ese contexto, Araujo dijo que no solo ha sido «una torpe» y «una aberrante» «estrategia» que la oposición estuviera «peleando» contra Bukele, quien ganó en primera vuelta, y que una tras otra encuesta «ha venido creciendo» desde el 2018, «no de popularidad, sino de aceptación de planteamiento, de su visión transformadora de El Salvador de la nueva historia que se está construyendo», afirmó Araujo.

Entonces, «qué tarde vino a cambiar asesores Nuestro Tiempo, lo que debió haber cambiado son los candidatos, porque Luis Parada se ha dedicado a hablar disparates, que va a procesar al presidente Bukele en la Corte de Nueva York, que nos van a quitar la ciudadanía si apoyamos la reelección y con eso quieren meter miedo», remarcó.

Sin embargo, Araujo previó un escenario en el que posiblemente, Joel Sánchez y Luis Parada retiren sus candidaturas para «intentar unificarse en una sola candidatura (la oposición).» Aunque, Araujo sostuvo que «la del FMLN no se va a mover porque está jugándose la vida en esta elección, ellos consideran que van a sacar al menos 50 mil votos, para eso tienen a Flores ahí, y van a venir a compartirlo con otros, rompiendo su candidatura».

Finalmente, Araujo envió un mensaje a la oposición: «Lo mismos de siempre, Luis Parada, Joel Sánchez y Manuel Flores, entiendan esto: hoy lo público va a ser mejor que lo privado, nunca comprendieron ellos el significado, por lo que, no es con el cambio de asesores, ni siquiera con el cambio de candidatos que van a hacer algo, ya el pueblo salvadoreño los condenó hace tiempo, y no les va a levantar la sentencia de cadena perpetua que tienen en el corazón de erradicarlos del país».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *