Comerciantes informales del Centro Histórico de San Salvador mantendrán sus puestos de venta durante temporada navideña
Alcaldía de San Salvador llegó a un acuerdo con los vendedores ambulantes para mantener sus puestos de venta durante la temporada de fin de año.
EL SALVADOR.- La Alcaldía de San Salvador Centro se reunió con comerciantes del Centro Histórico de San Salvador para dialogar la autorización de mantener sus puestos de venta durante la temporada navideña.
Ambas partes llegaron al acuerdo de continuar vendiendo durante la temporada navideña en el Centro de San Salvador. Los comerciantes se comprometieron a respetar y no vender en las zonas consideradas poco «recuperadas».
«Buscamos construir acuerdos, compromisos que nos permitan tener una temporada de fin de años agradable, segura y en un ambiente propicio para que la actividad económica se pueda desarrollar de manera sostenida y amigable, y sobre todo que la capital goce de un fin de año bastante alegre», dijo Irvin Rodríguez, Jefe de Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público de la alcaldía de San Salvador Centro.
La Comuna estableció un proceso de diálogo con más de 500 comerciantes por cuenta propia del Centro de San Salvador.
Es de mencionar que el 30 de octubre, un grupo de vendedores informales se concentró frente a la Asamblea Legislativa para solicitar a las autoridades que les permitieran mantener sus ventas en el Centro Histórico de San Salvador hasta el 31 de diciembre de 2024 o 1 de enero de 2025, por motivo de las fiestas de fin de año.