COFAPPES presentó aviso a la FGR tras no ser liberado el exministro de Seguridad, Mauricio Landaverde

El aviso también incluye el supuesto desacato contra, Ramón Roque, exdirector de Centros Penales quien también obtuvo carta de libertad.

EL SALVADOR.- Representantes del Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador (COFAPPES) presentaron ante la Fiscalía, un aviso contra Centros Penales, por supuestamente no haber puesto en libertad al exministro de seguridad, Mauricio Landaverde, pese a que hay una orden judicial que le da su libertad.

El aviso también incluye el supuesto desacato contra el exdirector de Centros Penales, Ramón Roque, quien también obtuvo carta de libertad.

«Se está pidiendo a la Fiscalía que de forma independiente investigue a los funcionarios públicos que no cumplen con la ley. Una orden judicial, cualquier particular o funcionario público tiene que cumplirlo y en este caso ya van diez días de desacato», expresó el abogado Rudy Joya.

El exministro es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de haber cometido los delitos de actos arbitrarios y peculado. Mientras que a Roque le es atribuido únicamente el primer delito.

Publicaciones Similares