“Claudia Ortiz será la candidata a la presidencia de la oposición”

El analista comentó que la dip. Claudia Ortiz está en búsqueda del “voto de sangre…pero se le olvida que más de 60 mil ya no tienen derecho a votar”

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

EL SALVADOR.- El analista político y exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Walter Araujo, aseguró que la actual diputada de la Asamblea Legislativa por VAMOS, Claudia Ortiz, será candidata a la presidencia para las elecciones de 2024.

“Javier Simán y los grupos que maneja -antipaís, antipatrióticos-, junto con los grupos que maneja Medardo González, entre los que está Eugenio Chicas; más Fortín Magaña, Ronald Umaña y Roberto Rubio, ellos en privado ya decidieron quién va a ser la candidata para la presidencia en las elecciones de 2024, es la diputada Claudia Ortiz”, aseveró el analista Araujo.

¿Por qué no han anunciado la candidatura? “Según ellos, la están cuidando dos meses más para cuando hagan el destape”, dijo el exmagistrado. Añadió, “el destape al estilo del PRI mexicano, ¿Cuál pueblo la ha puesto? ¿Cuál sociedad civil?, cuestionó Araujo. En ese sentido, dejo claro que “se han reunido y han conspirado Javier Simán con Eugenio Chicas, Medardo González y Ronald Umaña”. También, el analista Araujo afirmó que “detrás de esto está la UCA, dándoles un soporte”.

¿Cuál es el problema que se genera entre ellos? “El pleito es que Ronald Umaña y Álvaro Méndez quieren la candidatura para la vicepresidencia, eso es todo lo que se están peleando”, dijo al analista Araujo. “¿Con eso van ganar?”, preguntó Araujo.

Por lo anterior, Walter Araujo sentenció que les quedan 288 días para la elección 2023, “evidentemente ellos van a entrar sin una estrategia, sin una campaña, sin nada”.

Además, “ya colorearon a su candidata presidencial, a la libérenlos ya, protectora de pandillas”, dijo. Añadió, “¿Con qué se van a quedar?, con el voto marginal de las pandillas, quien siempre los acompañó fue Ortiz”.

“La legisladora Ortiz es la que va a buscar el voto de sangre que ha quedado disperso”, expresó el analista Araujo. Agregó, “se le olvida que más de 60 mil ya no tienen derecho a votar, y que muchas de las familias (de pandilleros) prefieren a que estén encarcelados a que anden perdidos, es una oposición sin sentido”, ratificó.

También, afirmó que “Claudia Ortiz es lo mismo del pasado, es empleada de Roberto Rubio de Funde”.

Si se confirma por la parlamentaria de VAMOS, competiría contra Nayib Bukele, el actual presidente de El Salvador, quien anunció su candidatura el pasado 15 de septiembre y quien ha logrado reducir los índices de criminalidad y la tasa de homicidios a niveles históricos. Por su parte, la diputada Claudia Ortiz nunca ha votado por la extensión del Régimen de Excepción que ha permitido la captura de más de 67 mil pandilleros, alegando que se han capturado a personas inocentes.

“Que los criminales paguen su condena y que los inocentes del margen de error salgan libres”, ha ratificado la diputada Ortiz al no votar por la extensión de la herramienta constitucional. “Cuando las dos cosas se cumplen, hay justicia. Cuando una falta, algo grave pasa”, sostuvo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *