«Claudia Ortiz es la vocera del mal, y el cardenal Rosa Chávez tiene las llaves del infierno» expresó, analista Bethy Arana

La analista comentó que no le parecía genuina la preocupación de la Dip. Claudia Ortiz por la gente y añadió que: «Si a ella le interesara sacar a esos inocentes llegara con los expedientes a la PDDH»

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

SAN SALVADOR.- A un año del inicio del Régimen de Excepción y pese a los múltiples resultados, políticos de partidos de oposición continúan sin apoyar esta medida que ha llevado tranquilidad a miles de salvadoreños. Ante ello la abogada y analista política, Bethy Arana, dijo: «Son políticos sociópatas, porque si quisieran un poquito a El Salvador y a la gente se pusieran del lado correcto; y están del lado de los delincuentes y del mal».

Una de las diputadas que más «insiste» en defender a los detenidos y pedir la liberación de estos ha sido la única legisladora por el partido VAMOS, ante ello Arana expresó: «Para mi Claudia Ortiz es la vocera del mal. Así la veo. Y los otros son los que les abren las puertas al infierno a esta gente. No entiendo como pueden estar enojados porque el país esté escribiendo historia nueva».

La analista política también indicó que es importante no solo decir que hay inocente en las cárceles, sino proceder con pruebas para que las autoridades hagan el proceso correspondiente y sean liberados. «Si vamos a señalar casos, muestren los expedientes. Pídanle una audiencia al fiscal y le llevan los casos… Que vos tengás solo un listado de nombres no es prueba de nada. Incluso yo hasta he pedido el listado y no me los han dado», expresó.

Sobre los discursos dados por Ortiz la abogada consideró que no se trata de palabras genuinas y es más un «esquema» preparado por alguien más sobree lo que tiene que decir. «Parece un robotito con un discurso del diente al labio. No es un discurso genuino; tampoco percibo que siente a flor de piel el dolor de la gente», agregó.

MEDIOS SESGADOS
En otro tema, se refirió a medios nacionales que por el aniversario de implementación del Régimen dedicaron sus portadas a hacer ver que este ha sido algo negativo. La abogada Arana indicó que estos medios están cumpliendo una agenda contra el Gobierno, y por ello mismo las redes se van a empezar a inundar de información distorsionada en contra del Régimen.

«El reto que le pongo yo a la gente que dice que hay mucha gente inocente en la cárcel, es que me traigan los casos y que yo me comprometo a revisarlos, pero no lo hacen. Eso significa que solo repiten lo que dice una ONG aliada al Frente», aseveró Arana.

La analista agregó que los medios internacionales replican esa información sin corroborar de manera precisa y es por ello que, por ejemplo, se tiene ese documento que Estados Unidos ha tirado, recomendando el no viajar a El Salvador.

«El mismo discurso (de medios y personajes articulados para atacar al Gobierno) se repite en medios y lideres internacionales. En el caso de Petro y Boric, es el mismo discurso de la gente del FMLN», aseguró Arana.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *