Clases suspendidas en zona oriental a causa de actividad volcánica del Chaparrastique

Ministerio de Educación informó sobre la suspensión de clases en la zona oriental como medida de precaución por la reciente actividad volcánica del Chaparrastique.

EL SALVADOR. – Este miércoles, en horas de la mañana, La Dirección de Protección Civil emitió un aviso en el cual informaba sobre la actividad de desgasificación y posibles explosiones acompañadas de ceniza, por el Volcán Chaparrastique en San Miguel.

Ante tal hecho el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, en aras de proteger la vida de toda la comunidad educativa y docentes, ha decidido realizar la suspensión de clases, durante los días miércoles 08, jueves 09 y viernes 10 de marzo en los municipios de:

  • San Miguel
  • Chinameca
  • San Jorge
  • San Rafael Oriente
  • El transito

Asímismo, el Ministerio de Educación, solicita a toda la comunidad educativa y padres de familia para mantenerse al tanto de los principales canales oficiales para conocer las nuevas medidas de seguridad, e invita a todos los lugareños de la zona oriental a acatar todas las medidas de seguridad emitidas por la Dirección General de Protección Civil para salvaguardar la vida de todos sus pobladores.

El Informe Especial N° 4 emitido este miércoles 08 de marzo a las 7:00 am por la Dirección del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Dicho informe, indica que, a partir de las 10:52 p.m. del martes 07 de marzo, se observa un incremento en la desgasificación del volcán de San Miguel desde su cráter central, siendo constante, durante la madrugada y tempranas horas de la mañana de este 08 de marzo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *