Christian Guevara solicitó eliminar la reserva total en la demanda contra Héctor Silva

El diputado Guevara inició un proceso judicial contra Héctor Silva, por los delitos de difamación y calumnia por $50 mil.

EL SALVADOR.- El diputado jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, informó que solicitó ante las instancias judiciales que retirarán la reserva en el caso de la demanda que presentó contra del concejal de San Salvador, Héctor Silva, por calumnia y difamación.

«Este día me presenté al Juzgado y he pedido que se levante la reserva de información, ya no hay ningún tipo de reserva sobre este caso y lo he hecho porque este funcionario ha utilizado tácticas dilatorias», expresó el legislador.

Guevara también dijo estar seguro de que Silva no tiene pruebas que presentar para comprobar que lo expresado en su contra es verídico y que lo único que busca es «hacer un show más» y que ha hecho uso de la reserva para dilatar la presentación de pruebas.

«Él ha afirmado múltiples veces que tiene pruebas en mi contra, pero no las ha presentado. Yo soy de los que cree que el que nada debe, nada teme y yo no he cometido ningún delito. Como no debo nada, no temo nada y he pedido se quite la reserva del caso», agregó.

En ese sentido, el legislador Guevara informó que el concejal deberá presentar el día lunes 23 a las 10:00 a. m. para que entregue las pruebas al Juzgado, a la Fiscalía y al Tribunal de Ética.

En caso de que las pruebas en su contra comprobaron una señal o indicio de que cometió un acto de corrupción, Christian Guevara aseguró que dejaría su cargo, no pediría la reelección y se pondría a disposición de las autoridades. «Tengo que dar el ejemplo a mis compañeros como jefe de bancada», sostuvo.

En la conferencia de prensa, el diputado de Nuevas Ideas aprovecho a disculparse ante los salvadoreños por haber puesto en reserva el caso, afirmando que no fue con la intención de cubrirse. «Le pido disculpas a la ciudadanía si en algún momento se malinterpretó esta acción (solicitud de reserva), lo quería evitar es que esta persona siguiera haciendo un show», dijo.

Según asegura el diputado de la bancada cyan, el concejal de San Salvador emitió declaraciones falsas en su contra, por lo que inició un proceso judicial por los delitos de difamación y calumnia por $50 mil.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *