Christian Guevara desmiente señalamientos de la APES sobre abusos de soldados y policías a periodistas

El diputado asegura que en la actualidad los periodistas «más humildes» se sienten más seguros en sus lugares de residencia.

EL SALVADOR.- En una entrevista televisiva, la presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Angélica Cárcamo, aseguró que “hay un mayor abuso por parte de la PNC y la Fuerza Armada en contra de periodistas”.

Ante esto, el jefe de fracción de Nuevas Ideas (NI), Christian Guevara, reaccionó en su cuenta de X diciendo que lo que dice Cárcamo es mentira.

¿Y cuántos periodistas han sido presos, detenidos, golpeados o violentados o algún medio censurado o cerrado en estos casi 5 años? Creo que los periodistas más humildes, que son la gran mayoría, ahora se sienten más tranquilos en sus comunidades o donde residen. No mienta”, publicó el jefe de fracción de NI.

Además, Guevara finalizó diciéndole a Cárcamo, “por cierto, usted NO es periodista”.

Según la presidenta de la APES, en 2023 cerraron con 293 agresiones contra periodistas“la mayoría tiene que ver con acoso en redes sociales, restricciones en el ejercicio periodístico, principalmente por la PNC y la Fuerza Armada”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *