Chivo Pets reabrirá acompañado de un incremento de presupuesto para mejorar su servicio
El mandatario explicó las razones de las decisiones alrededor del hospital veterinario público.
EL SALVADOR.- El presidente Nayib Bukele anunció que reabrirá el hospital veterinario Chivo Pets, a menos de 24 horas de anunciar su cierre tras el escándalo en el Centro de Refugio de Ilopango. A este anuncio, se suma el incremento al presupuesto para garantizar un servicio “aún mejor”.
Bukele argumentó el cierre ante miles de comentarios negativos que “no reflejaban la realidad del proyecto”. Sin embargo, afirmó que tras el cierre, le llegaron decenas de miles de mensajes, comentarios, videos, fotos, historias conmovedoras y publicaciones, destacando lo importante y positivo que ha sido Chivo Pets.
“Si Chivo Pets atiende a un millón de mascotas y existe 1,000 personas molestas publicando críticas, mientras 999,000 personas están felices en silencio, ¿cómo se supone que puedo saber que el proyecto funciona?”, cuestionó el presidente Bukele en su cuenta de Facebook, la tarde de este domingo.
Bukele explicó que todo lo que vio, como el resto de la población, fueron al menos 1,000 reclamos. “Lo cual está bien, pero ¿y las 999,000 experiencias positivas? ¿O al menos un 10% de ellas? ¿O al menos un 1%? Pero, ¿nada?”, se preguntó el mandatario en su red social.
En ese contexto, el mandatario dijo que “es importante que la gente pueda criticar y hasta quejarse si es necesario. Pero también es importante expresar lo bueno, porque de lo contrario, todos terminamos creyendo que un proyecto no sirve, aunque en realidad sea apreciado en silencio por la mayoría, como claramente ocurrió con Chivo Pets”, reflexionó.
El presidente subrayó que “un pequeño ejército de 1,000 soldados puede tomar cualquier país del mundo si nadie en ese país lo defiende”.
Finalmente, Bukele afirmó: “me queda claro, además, que las redes sociales no son el mejor termómetro para medir un proyecto. Espero que esta vez sí haya entendido correctamente el sentir de la población. Y recordemos que es importante defender las cosas con las que estamos de acuerdo, o de lo contrario, los otros ganan”, concluyó.
Chivo Pets informó que en tres años realizaron más de 3.6 millones de atenciones, horas antes del cierre anunciado. El hospital veterinario fue ina