China y Rusia interesados en desarrollar relaciones con el Gobierno argentino

Tras el nombramiento de Javier Milei como presidente, Rusia y China expresan su interés por desarrollar relaciones bilaterales con el Gobierno de Argentina.

MOSCÚ.- Rusia está interesada en desarrollar relaciones con Argentina, por lo que se centrará en los “intereses comunes”, según afirmó este martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. En tanto que China destaca “la gran importancia” que el nuevo presidente argentino, Javier Milei, dará a los vínculos con Pekín.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Mao Ning, explicó este martes, en rueda de prensa, que el enviado especial del presidente, Xi Jinping, a la toma de posesión de Milei recibió estas palabras del nuevo mandatario de Argentina.

La portavoz Mao Ning aseveró, además, que Milei (quien llegó a afirmar que “no haría negocios con China” y que cortar relaciones con el gigante asiático “no sería una tragedia macroeconómica”) informó al enviado especial de Xi de su disposición a “promover más intercambios y cooperación” con el gigante asiático, y “en varios ámbitos”.

Asimismo, Milei aseguró que Argentina “seguirá firmemente la política de ‘una sola China’”, según Mao.

El portavoz del Kremlin, por su parte, en la rueda de prensa telefónica diaria, afirmó respecto del cambio político en Argentina: “Tenemos intención de centrarnos en nuestros intereses comunes; por eso, estamos interesados en desarrollar nuestras relaciones bilaterales”.

Peskov restó importancia al apoyo expresado a Ucrania durante la campaña electoral por el flamante presidente argentino, Javier Milei, quien se reunió el domingo tras su investidura con el líder ucraniano, Volodímir Zelenski.

“Sabemos que hubo declaraciones contradictorias desde Buenos Aires antes de las elecciones, pero ahora se están corrigiendo”, dijo Peskov.

Subrayó que Moscú entiende que Argentina puede desarrollar sus relaciones con terceros países, pues es su “derecho soberano”. “Hasta que ello no afecte directamente nuestros intereses”, advirtió.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *