China elimina cuarentena para inmigrantes

China elimina el requisito de cuarentena para inmigrantes

Los brotes de Covid-19 han disminuido en el país asiático, lo que ha provocado la eliminación de la cuarentena obligatoria.

POR AGENCIAS

CHINA.- Después de que el país estuviera en gran medida aislado del mundo durante casi tres años, las autoridades chinas anunciaron el levantamiento de varias restricciones de entrada importantes relacionadas con el covid-19 que entrarán en vigencia el 8 de enero.

China ha eliminado los requisitos de cuarentena para todas las llegadas internacionales, su medida más significativa hasta el momento, a medida que se aleja de su estricta política de cero covid. Pero, ¿quién puede visitar el país?

China aún no ha desplegado la alfombra roja para los turistas internacionales que buscan conocer las muchas atracciones del país.

Las fronteras permanecen en gran parte cerradas a los extranjeros, aparte de las visitas comerciales o familiares, aunque el gobierno ha señalado que también busca aliviar las restricciones en esta área. No se ha anunciado ningún cronograma.

De acuerdo con los avisos del gobierno, por ahora planea enfocarse en facilitar las solicitudes de visa para ciudadanos extranjeros que viajan a China por negocios, empleo, estudio, visitas familiares y reuniones.

George Cao, director ejecutivo de Dragon Trail International, una empresa de marketing e investigación enfocada en China, dice que deben suceder varias cosas antes de que el país vuelva a abrir a los turistas de ocio luego del levantamiento de la cuarentena.

“El siguiente paso es que China comience nuevamente a emitir visas con fines de turismo. Aunque esto es parte del plan de reapertura que se ha anunciado, aún no tenemos una fecha oficial”, dice.

«También, mes crucial que aumente el horario de vuelos internacionales, lo que facilitará llegar a China y también reducirá los precios de los vuelos, que todavía están muy por encima de los niveles previos a la pandemia. Esto ya ha comenzado para ciertos destinos, por ejemplo, ya se han reanudado muchos vuelos entre China y Corea del Sur, y entre China y Singapur«.

Pero aún no está claro cuán rápido será el proceso para otros destinos o rutas, agregó.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *