“Cero Tolerancia” ante los actos de indisciplina de Enrico Dueñas, Elmer Bonilla y Adriel Bonilla
FESFUT anunció las medidas a tomar ante los actos de los futbolistas de la selección sub-22.
CORTESÍA DE LA NOTICIA SV
SAN SALVADOR.- La FESFUT se pronunció sobre la separación de Enrico Dueñas, Elmer Bonilla y Adriel Bonilla, de la selección sub-22 de El Salvador que participa de los Juegos San Salvador 2023. El trío de futbolistas no fue convocado para el encuentro sostenido contra México este domingo.
De acuerdo al director técnico, Edgar Henríquez, el pasado viernes 30 de junio por la noche, los tres jugadores abandonaron el hotel de concentración sin autorización.
Por medio de un comunicado, la FESFUT informó que fue remitido el informe con el detalle de las acciones de indisciplina hacia el Comité de Normalización de la institución para posteriormente enviarlo al Comité Disciplinario a fin de iniciar con el respectivo procedimiento de los tres futbolistas. Ante lo anterior, comunicaron que «la decisión será dictada en los próximos días por el Comité Disciplinario previo al debido proceso a los jugadores involucrados.
Ante el tema, el volante de la selección sub-22 de El Salvador, Enrico Dueñas, publicó un comunicado en el que afirma que no abandonó la concentración del conjunto nacional en la noche del 30 de junio y que sus compañeros son testigos de ese hecho.
«En estos momentos, mucha gente habla sin saber la verdad de los hechos. Me están culpando por algo que simplemente no es cierto. Están manchando mi nombre sin investigar nada. La noche del 30 de junio yo estuve en mi habitación en la Villa Selecta. Dormí ahí. Mis compañeros lo saben, incluso se lo dijeron al técnico (Edgar Henríquez) en reiteradas ocasiones. Pero por alguna razón eso no se tomó en cuenta», se lee en la publicación de Dueñas. Asimismo reiteró: «Mi conciencia está limpia y no tengo nada que esconder a nadie. Espero que la verdad salga a la luz y mi nombre quede limpio».