Centro educativo de Chalatenango se convierte en el primero del país en contar con servicio Starlink

SIGET informó que el centro escolar Caserío La Cumbre, se convirtió en el primero del país en contar con el servicio de internet satelital, Starlink.

EL SALVADOR .- El centro educativo Caserío La Cumbre, de La Palma, en Chalatenango, se convirtió en el primero en contar con el servicio de alta calidad de internet brindado por Starlink, así lo informó la SIGET este lunes.

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones, SIGET, informó que sus equipos técnicos, acompañados del Ministerio de Educación, verificaron la instalación del servicio de conexión satelital.

Son más de 100 alumnos que han sido beneficiados con la instalación de internet satelital, quienes ahora viven una nueva experiencia que les permitirá tener mejores oportunidades de desarrollo, informó la Superintendencia.

La institución añadió que en las pruebas realizadas en el Centro Escolar Caserío La Cumbre, se tuvieron resultados con velocidad de navegación que asciende a los 200 MB por segundo, beneficios que ahora gozan alumnos y docentes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *