Carlos Saade presenta aviso ante la FGR por supuesto fraude electoral

El aviso fue presentado por supuesto fraude electoral de Félix Ulloa y a Wendy Clavijo.

EL SALVADOR.- ARENA presentó un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el posible cometimiento del delito de fraude electoral en contra del candidato a la Vicepresidencia por Nuevas Ideas, Félix Ulloa y la secretaria de salvadoreños en el exterior de Nuevas Ideas, Wendy Clavijo, «por coaccionar el voto en el exterior y en contra de la secretividad del voto».

El pasado 15 de enero, el candidato vicepresidencial de Nuevas Ideas publicó un video en su cuenta de X, en el que afirma que ayudó a ejercer el voto a Silverio de Morazán, en el aeropuerto internacional de Washington Dulles, quien, tiene años de vivir en ese Estado «y mostró su apoyo por el presidente Bukele y los diputados de la Bancada Cyan».

En el video se observa que Ulloa tiene un teléfono en sus manos para que, seguidamente, el salvadoreño del exterior, aparentemente, ingresará su número de DUI para ejercer su derecho a votar.

En ese contexto, el presidente de ARENA, Carlos Saade indicó que las pruebas que presentaron ante las FGR «son los tweets y posts que ha puesto en redes sociales el señor Ulloa y la señora Clavijo, entre otros videos que se han encontrado».

Saade dijo que incluyen un video donde un ciudadano quería votar por un diputado y «lo obligaron» a votar por toda la lista de parlamentarios de Nuevas Ideas.

Finalmente, Saade sostuvo que presentaron la denuncia primero ante la FGR debido a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) «ha sido cobarde»«Han tenido un montón de denuncias de campaña adelantada y hasta el momento no han hecho nada», concluyó.

Por su parte, Ulloa ha dejado claro que «la secretividad del voto es un DERECHO. Nadie me puede obligar a decir por quien voté; pero, yo soy LIBRE de decir por quien lo hice y además dentro de la campaña proselitista pedirle a otros que sigan mi ejemplo.

«Para quienes están confundidos, la campaña electoral para pedir el voto presidencial esta vigente desde el 4 de octubre 2023 y termina el 31 de enero 2024, cuando empiezan los 3 días de silencio electoral», indicó.

Publicaciones Similares