Capturan al «rey de Mariona» uno de los proveedores de drogas más buscados de El Salvador
Desde finales de los años 90 hasta los 2000, fue el «rey» de la cárcel de Mariona y cabecilla de «La Raza», una banda carcelaria.
EL SALVADOR.- El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, anunció la captura de uno de los proveedores de drogas más buscados, que desplazaba las sustancias desde Guatemala hasta el país para distribuirla en lugares como la Tutunichapa.
«El tráfico de drogas es una peste que consume a las sociedades hasta destruirlas y no vamos a permitir que nuestro país repita el triste ejemplo de otros países, donde estas estructuras actúan con total impunidad», ratificó el ministro Villatoro.
El sujeto fue identificado como José Edgardo Bruno Ventura, alias “El Brother”, y fue detenido por la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil. Esta captura fue catalogada con un «duro golpe» al narcotráfico por Villatoro.
El operativo de captura se realizó en una residencia en Cumbres de Cuscatlán, Antiguo Cuscatlán, lo que permitió que se le incautara armas de fuego junto con la documentación falsa de las pistolas.
¿Quién era José Edgardo Bruno Ventura?
Desde finales de los años 90 hasta la década del 2,000, fue el «rey» de la cárcel de Mariona. Era cabecilla de «La Raza», una banda carcelaria, según la PNC.
Bruno decidía quién vivía y quién moría en las prisiones, tenía armas, drogas y hasta perros dentro del penal, aseguró la PNC.
Cuando cumplió su condena, se estableció en la Tutunichapa e impuso su ley para la venta de droga y se convirtió en uno de los principales narcotraficantes del país, así lo anunció la Policía.
Tras su captura, el ministro Villatoro reafirmó: «Nuestro Presidente Nayib Bukele ha sido claro, tenemos el compromiso de erradicar este flagelo de las drogas que solo lleva luto y dolor a las familias salvadoreñas».