Capturan al responsable de la muerte del exalcalde del Puerto de La Libertad y su esposa

Según informe de las autoridades el sujeto responsable del crimen era el encargado de llevar las finanzas del exalcalde.

SAN SALVADOR.- Autoridades del Gabinete de Seguridad informaron acerca de la captura del responsable del homicidio del exdiputado y exalcalde del Puerto de La Libertad, Miguel Ángel Jiménez, y su esposa, hecho ocurrido el pasado 8 de febrero en residencia Vía del Mar, Nuevo Cuscatlán.

“El día 8 de febrero se registró un aparente suicidio y feminicidio, desde la cuenta de la PNC reportamos un doble homicidio… La Policía junto a la Fiscalía y gracias al equipo de investigaciones, logramos capturar en tiempo récord a Carlos Gustavo Jiménez (el responsable del crimen y quien era el encargado de llevar las finanzas del exalcalde)», detalló el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Villatoro además aseguró que cuentan con las pruebas suficientes para determinar la participación del capturado en el hecho. El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas señaló: «Tenemos algunos accesorios que el criminal utilizó para ingresar a la vivienda. Tenemos el vehículo y las bitácoras de los registros de su teléfono celular».

“El Gobierno del presidente y su Gabinete de Seguridad estamos enfrascados no solo en resolver el problema de inseguridad, sino también en hacer justicia, esto significa que los responsables de los crímenes respondan ante la justicia”, reiteró el ministro de Seguridad.

Finalmente, el director de la PNC afirmó el compromiso de las autoridades por esclarecer hechos como este y continuar protegiendo a la población. «Aunque se monten escenas simuladas como suicidios, los estamos investigando como homicidios, llegaremos al fondo y los llevaremos ante la justicia”, reiteró Arriaza Chicas.

Publicaciones Similares