Candidata a diputada, Felissa Cristales: “El PCN es provida y está a favor del Régimen de Excepción, son mis causas”

Felissa Cristales remarcó su apoyo por el Régimen de Excepción, considerando que la guerra contra las pandillas “es vital”.

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

EL SALVADOR.- La candidata a diputada por La Libertad del Partido de Concertación Nacional (PCN), Felissa Cristales, comentó que tomó la decisión de competir por un curul en la Asamblea Legislativa debido a que, en la coyuntura política que atraviesa El Salvador, es necesario que exista una oposición que sea capaz de generar debate, discusión y análisis en los proyectos de ley, contrario a lo que actualmente hace ARENA y el FMLN, que es oponerse a todo.

«Es más importante cumplir con ese requisito de varios partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa», aseguró Cristales, quien dejó claro que tiene el apoyo de los salvadoreños en La Libertad, «no es que va a llegar alguien nuevo a política y va a entrar por otro partido (a Nuevas Ideas) fácilmente, sino que eso va a ser complicado», dijo.

«Me voy a tomar muy en serio el fomentar la discusión de los proyectos de ley. Actualmente, hay un tabú de que no se discuten, se aprueban así, esa es la percepción», remarcó la candidata a diputada.

«Las comisiones no son para llegar a abrirlas y cerrarlas, son para entrar en materia de los temas y profundizar. La discusión es buena, no significa que uno sea enemigo», declaró Cristales.

¿Por qué eligió al PCN Felissa Cristales?

«Busqué un partido político que respete mi manera de ser, que tenga la suficiente transparencia. Que no quiera imponerme su manera de pensar, que no verticalice y que diga ‘si usted no piensa como yo, no voy a dejar que se reelija’», explicó.

«El PCN es provida y está a favor del Régimen de Excepción, son mis causas, comparto sus principios y valores», enfatizó. «Yo no podría haber estado en un partido que no apoye el Régimen de Excepción… para mí, la guerra contra las pandillas es de vital importancia», afirmó Cristales.

Por el contrario, reiteró que no regresaría a ARENA, un partido político que, según Cristales, lleva 20 años, supuestamente, renovándose: «Eso de la renovación en ARENA es puro discurso y siempre lo ha sido, tiene 20 años de estar en renovación y siempre lo mismo», aseguró tras el presidente del COENA, Carlos Saade, declarar que el expresidente Alfredo Cristiani es un presidente honorario.

«Cómo va a ser renovación si uno de los supuestos jóvenes (Saade) que están en el COENA sigue diciendo que Cristiani es un presidente honorario, ¿en qué cabeza cabe?, si es una ofensa para la población que le venga a decir que una persona que es acusada de que se robó tanto dinero vas a tenerla como presidente honorario», concluyó.

Programa completo de las declaraciones de la candidata a diputada, Felissa Cristales:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *